Ciencia y Tecnología

MIÉRCOLES 18 DE MARZO DEL 2020

COMPETENCIA: Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

CAPACIDAD: Problematiza situaciones para hacer indagaciones.


HOLA QUERIDOS NIÑOS, HOY NOS IDENTIFICAREMOS SEGÚN NUESTRO NUESTRO GÉNERO.


SOY NIÑA O NIÑO
Veamos el vìdeo:


Papito, realiza las preguntas sobre el video a tu hijo(a), grábalo en un audio y envíalo al whatsApp personal  de la docente.

¿de que trata el vídeo? 
¿eres niña o niño?
 ¿que diferencia hay entre el niño y la niña? 

Te envío una ficha para reforzar lo aprendido hoy:


NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.




Miércoles 25 de marzo del 2020

COMPETENCIA: Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

CAPACIDAD: Problematiza situaciones para hacer indagaciones.

DESEMPEÑO: Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente.

HOLA QUERIDOS NIÑOS, HOY CONOCEREMOS PARTES DE NUESTRO CUERPO, PARA ESO VEAMOS UN VÍDEO:




Papitos, realizamos el baile del vídeo con nuestro hija(a), grábalo en un vídeo y envíalo a mi whatsApp personal.

Te envío una ficha para reforzar lo aprendido hoy:

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA FICHA

NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.







MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DEL 2020



CIENCIA Y TECNOLOGÍA: EL AGUA


COMPETENCIA: Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. 



HOLA AMIGUITOS, ESPERO QUE ESTÉN MUY FELICES, HOY VAMOS A DESCUBRIR LO IMPORTANTE QUE ES EL AGUA PARA LOS SERES VIVOS, PARA ESO TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VÍDEO:



CLICK AQUÍ 





PAPITOS LOS INVITO A QUE EN UN ESPACIO DE TIEMPO RECORRAN SU CASA CON SU HIJITO(A) Y CONVERSEN SOBRE EL USO Y CUIDADO DEL AGUA. SI ME MANDA ALGUNA FOTO SERIA MUY IMPORTANTE.





Te envío una ficha para reforzar lo aprendido hoy:


CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA FICHA




NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.






MIÉRCOLES 08 DE ABRIL DEL 2020


CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ÚTILES DE ASEO PERSONAL


COMPETENCIA: Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. 


HOLA AMIGUITOS EL DÍA DE HOY VAMOS CONOCER LOS ÚTILES DE ASEO PERSONAL YA QUE ES IMPORTE ESTAR SIEMPRE LIMPIOS Y SABER PARA QUE SIRVE LOS ÚTILES DE ASEO PERSONAL, PARA ESO TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VÍDEO.




¿PARA QUE SIRVE EL JABÓN?
¿CUANDO NOS TENEMOS QUE LAVAR LA MANO?
¿SABES COMO LAVARTE LOS DIENTES?
ME MANDA UN VÍDEO CONTÁNDOME Y DEMOSTRANDO COMO TU TE LAVAS LOS DIENTES CASITA.


Te envío una ficha para reforzar lo aprendido hoy:





NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.






MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DEL 2020

CIENCIA Y TECNOLOGÍA: EXPERIMENTO ESPUMA MÁGICA.

 DESEMPEÑO: Usa algunos objetos y herramientas en su exploración


HOLA MIS QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS EL DÍA DE HOY TU Y YO NOS CONVERTIREMOS EN GRANDES CIENTÍFICOS Y REALIZAREMOS UN EXPERIMENTO, PARA ESTO VAMOS A VER EL SIGUIENTE VÍDEO:



AHORA TU TE CONVERTIRÁS EN UN GRAN CIENTÍFICO Y REALIZARAS EL EXPERIMENTO CON AYUDA DE ALGÚN FAMILIAR.


ADEMÁS CON AYUDA DE ALGÚN FAMILIAR VAS A PONER UN HUEVO EN UN VASO CON VINAGRE POR DOS DÍAS. LUEGO EL DÍA QUE REALICE LA VÍDEO LLAMADA NOS PREGUNTAREMOS QUE OCURRIÓ CON EL HUEVO Y EL PORQUE.

OJO: NO TE OLVIDES DE REALIZAR ESTA ACTIVIDAD.

Te envío una ficha para reforzar lo aprendido hoy:




NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.






Miércoles  22 de abril de 2020

CIENCIA Y TECNOLOGÍA: LA TIERRA

Desempeño: Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente.

Hola amiguitos el día de hoy es una fecha muy importante ay que se celebra el día de la tierra. Entonces hoy conoceremos un poco más de la tierra.

Ver vídeo


Respondemos las siguientes preguntas:

¿Quiénes viven en la tierra?
¿Por qué tenemos que cuidar nuestra tierra?
¿Qué podemos hacer para cuidarla?




Te envío una ficha para reforzar lo aprendido hoy:





NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.




MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DEL 2020

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: CUIDEMOS A LA MADRE TIERRA.

DESEMPEÑO: HACE PREGUNTAS QUE EXPRESAN SU CURIOSIDAD SOBRE LOS OBJETOS, SERES VIVOS, HECHOS O FENÓMENOS QUE ACONTECEN EN SU AMBIENTE.

NIÑOS ¿CÓMO ESTÁN? HOY VAMOS A CONVERSAR DE COMO CUIDAMOS A LA MADRE TIERRA Y ASÍ CONOCEREMOS UN POCO MAS DE NUESTRO PLANETA.
TE INVITO A VER EL VÍDEO:


PREGUNTAS :

¿QUÉ SUCEDE SI CONTAMINAMOS EL PLANETA? 
¿Qué PODEMOS HACER PARA CUIDAR EL PLANETA?
COMO SE SIENTEN CUANDO LAS PERSONAS CONTAMINAN EL PLANETA? ¿Qué LES DIRÍAS PARA QUE YA NO LO HAGAN?

TAREA:

 EN EL LIBRO “CARPETA DE MATERIALES” EN LA PAGINA 7
DESGLOSA Y ARMA TU PLANETA TIERRA.

GUIARSE CON LA MUESTRA QUE SE ENCUENTRA EN LA IZQUIERDA DE LA HOJA.






MIÉRCOLES  06 DE MAYO

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: FUNCIONES DE LAS PARTES DEL CUERPO


HOLA AMIGUITOS EL DÍA DE HOY CONOCEREMOS LAS FUNCIONES DE CADA PARTES DEL CUERPO, PARA ESO VEAMOS UN VÍDEO.

VER VÍDEO:




RESPONDEMOS LAS SIGUIENTES INTERROGANTES

¿ QUÉ PUEDEN HACER CON LAS PIERNAS Y BRAZOS?
¿QUÉ ACCIONES PUEDEN REALIZAR CON LAS OTRAS PARTES DE SU CUERPO?

TAREA


*EN EL LIBRO DE PERSONAL SOCIAL EN LA PAGINA 27 SE ENCUENTRA.

* MENCIONA LO QUE HACEN LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE OBSERVAS EN LA FICHA.

*NOMBRA LAS PARTES DEL CUERPO QUE UTILIZAN LAS NIÑAS Y NIÑOS PARA REALIZAR ESAS ACCIONES.

*DESPEGA LAS IMÁGENES DEL ANEXO N°3 Y PEGA CADA PARTE DEL CUERPO EN EL RECUADRO QUE CORRESPONDE.






MIÉRCOLES 13 DE MAYO

CIENCIA Y TECNOLOGÍA: cuidando el cuerpo alimentación, descanso, higiene y deporte.

DESEMPEÑO: reconoce la importancia del cuidado del cuerpo bajo una sana alimentación, descanso, higiene y deporte.

NIÑOS HOY VAMOS A CONVERSAR SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE NUESTRO CUERPO ALIMENTACIÓN, DESCANSO, HIGIENE Y DEPORTE.
TE INVITO A VER EL VÍDEO:



PREGUNTAS:

¿Por qué deben cuidar su cuerpo? ¿Qué aprendimos con el vídeo? ¿Qué más deben hacer para cuidar su cuerpo?
¿Qué están haciendo los niños y niñas de cada imagen? 

EN CASA REALIZAR ALGUNOS EJERCICIOS SIMPLES CON AYUDA DE PAPÁ Y MAMÁ

CONSIGNAS:

Describe lo que está haciendo cada niño y niña en las imágenes.
Recorta las imágenes del anexo N° 1 y selecciona las acciones que contribuyen con el cuidado de tu cuerpo.
Pega las imágenes en cada recuadro y nombra de que cuidados se trata.
   





Miércoles 20 de mayo 

CIENCIA Y TECNOLOGÍA. LOS SENTIDOS

DESEMPEÑO: Experimenta con sus sentidos al participar de experiencias sensoriales.

Niños y niñas, cómo están, el tema que vamos a tratar es “Nuestros sentidos”, para empezar miremos un vídeo.


 PREGUNTAS: 

¿Quién están haciendo los niños y niñas de las imágenes?
 ¿Qué sentido está utilizando cada uno de ellos?

Busca una manzana en tu casa, luego de lavarla la miras, hueles, la tocas, le das un mordisco y escuchas el sonido que da a la hora de morderlo. 
Me haces un vídeo de esa actividad.
Desarrolla las actividades que se encuentran en la página 31 del libro de personal.

CONSIGNAS: 

Realiza las acciones que muestran las imágenes dela ficha.
Nombra los sentidos que haz utilizado para realizar cada acción.
Desglosa las imágenes N° 7 y pega cada una en el círculo de la imagen que corresponda.





Miércoles 27 de mayo

CIENCIA Y TECNOLOGÍA. CUIDO MIS OÍDOS

DESEMPEÑO: identifica cuáles son los cuidados del oído y propón alternativas para protegerlos.

Hola niños y niñas, cómo están, hoy aprenderemos cómo cuidar nuestros oídos, para eso les invito a ver un vídeo.




 PREGUNTAS:

Ø  ¿Qué puede pasar si no cuidamos nuestros oídos?
Ø  ¿Cómo aprendieron a cuidar sus oídos?

Ø  ¿Qué actividades realizaron durante el desarrollo de la clase?

Ø  ¿Por qué es importante cuidar nuestros oídos?

Ø  ¿Qué se debe de hacer para cuidar nuestros oídos?
Ø  ¿Por qué no se debe de meter hisopos u otros objetos a nuestros oídos?

Desarrolla las actividades que se encuentran en la página 35 del libro de PERSONAL SOCIAL.


CONSIGNAS:

· Observa con atención las imágenes que hay en la ficha y señala aquella que muestra uno de los cuidados que debes de tener con tus oídos.
· Punza y desprende la imagen de la acción que no debes de realizar con respecto al cuidado de tus oídos





Miércoles 03 de junio


Ciencia y   Tecnología : Cuido mis ojos

Desempeño: Identifica los cuidados de los ojos y propone diferentes alternativas para protegerlos.

Mis queridos niños hoy seguiremos aprendiendo sobre los ojos.

Te invito a ver un vídeo.







PREGUNTAS

  • ¿Cómo se llama el médico que cura los ojos

  • ¿Quiénes cuidan sus ojos?

  • ¿Qué hacen ustedes para cuidar sus ojos?

  • Conversa con mamá o papá si está bien ver televisión con la luz apagada.

  • Resuelve las actividades que se encuentran en el libro de Personal Social, página 55.


CONSIGNAS

Observa con atención lo que están haciendo los niños que aparecen en el vídeo.

Pega plastilina roja en los círculos de las imágenes en los que los niños cuidan sus ojos.

Pega plastilina azul en los círculos de las imágenes en los que los niños cuidan sus ojos.






Miércoles 10 de junio

Ciencia y   Tecnología : Cuido mis dientes.

Desempeño: Identifica los cuidados de los dientes y propone diferentes alternativas para protegerlos.

Mis queridos niños hoy  conversaremos sobre el cuidado de nuestros dientes. Para entenderlo mejor les invito a ver un vídeo.





PREGUNTAS
¿Cómo debemos cuidar nuestros dientes?
 ¿De qué otra forma podemos cuidar nuestros dientes?
¿Es importante cuidar nuestros dientes, por qué?
Conversa con tus padres y propón alternativas para el cuidado de tu salud bucal.
Desarrolla las actividades propuestas en la página 57 del libro de Personal Social.
CONSIGNAS
Comenta las acciones que realizan los niños que observas en la ficha.
Señala las acciones que ayudan al cuidado de tus dientes
Punza y desprende las acciones que señalaste y luego elabora paletas con esas imágenes.



Miércoles 17 de junio

Ciencia y  Tecnología : Fortalezco Mis Huesos.

Desempeño: Reconoce la importancia de una adecuada alimentación y de los ejercicios para fortalecer sus huesos. Propone acciones para su cuidado.

Estimados padres de familia es muy importante la alimentación para fortalecer los huesos, evitemos dar a nuestros niños comidas no nutritivas y no se olviden de explicar a sus hijos de la importancia de comer sano.

Te invito a ver un vídeo.



PREGUNTAS

¿Qué debemos comer para fortalecer nuestros huesos?

¿Qué otras acciones fortalecen nuestros huesos?

¿Qué deben hacer para que sus huesos sean más fuertes?

Conversa con tus padres qué alimentos te ayudan en  el cuidado de tus huesos.

Desarrolla las actividades  de la página 73 del libro de Personal Social.

CONSIGNAS

Describe las acciones que observas en la ficha.

Pega bolas de papel en el marco de la acción que favorece el cuidado de tus huesos.

Decora los huesos del esqueleto que observas en la ficha.









Miércoles 24 de junio

Ciencia y   Tecnología : Día del  Campesino.

Desempeño: Conoce el trabajo del campesino y los beneficios que obtenemos por su labor.

Mis queridos niños hoy  conversaremos sobre el trabajo  que realiza el  campesino

                   Les invito a ver un vídeo.





PREGUNTAS

 ¿Qué trabajo realiza el campesino?

 ¿Consideran que es importante la labor de los campesinos? ¿por qué?

  En una hoja dibuja las frutas o verduras que cultiva el campesino y dialoga con tus padres sobre la importancia del campesino.

  Desarrolla las actividades propuestas en la página 69 del libro de Personal Social.

  Desarrolla la ficha arman su maqueta 3D por el día del campesino para esto,  desprende de la carpeta de materiales página N°15.

CONSIGNAS

Observa las actividades que están realizando los campesinos  de la imagen

Menciona los productos que nos brinda el campesino con su trabajo.

Busca en la imagen los productos que aparecen en los recuadros y encierra cada uno con plumón.






 Miércoles 01 de julio


Ciencia y   Tecnología : SISTEMA DIGESTIVO.


Desempeño: Reconoce la importancia de practicar adecuados hábitos alimenticios para el cuidado del sistema digestivo. Propone acciones para su cuidado.

Niños, los alimentos son muy importantes y hoy conversaremos del funcionamiento del sistema digestivo. Para entenderlo mejor les invito a ver un vídeo. 


PREGUNTAS


¿Conocían sobre el sistema digestivo?


¿Qué acciones pueden realizar para cuidar el suyo?


¿Les parece importante lo que aprendieron hoy?


¿Qué deben comer para cuidar su sistema digestivo?


Conversa con tus padres sobre los alimentos  que debes consumir para cuidar tu sistema digestivo.


Desarrolla las actividades propuestas en la página 75 del libro de Personal Social.


CONSIGNAS


Menciona las acciones que debes realizar para cuidar tu sistema digestivo.


Desglosa las imágenes que aparecen en el anexo N°3.


Pega las imágenes de los alimentos que favorecen el cuidado de tu sistema digestivo en el recuadro vacío. 






Miércoles 08 de julio

CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Animales Oriundos del Perú.

DESEMPEÑO: identifica los animales oriundos del Perú.  
Hola niños y niñas, cómo están, hoy aprenderemos de los animales oriundos del Perú. Les invito a ver un vídeo.




 PREGUNTAS:

¿Qué es un animal oriundo?

¿Qué otros animales oriundos del Perú conocen?

¿Qué animal oriundo les gustaría conocer?

¿Todos los animales son oriundos del Perú?

Juega a la lotería de los animales oriundos del Perú, si algún animal no conoces  pregunta a tus padres.
 
Desarrolla las actividades que se encuentran en la página 101 del libro de PERSONAL SOCIAL.
 
CONSIGNAS:

Nombra a los animales que observas en la ficha.

Arruga papel de seda de color rojo.

Pega las bolas en el círculo de los animales oriundos del Perú que te gustan más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario