Comunicación

MARTES 17 DE MARZO DEL 2020

COMPETENCIA: Se comunica oralmente en su lengua materna


CAPACIDAD: Obtiene información del texto oral.


HOLA PAPITOS, EL DÍA DE HOY USTED LEERÁ UN CUENTO A SU PEQUEÑO(A):




Papito descarga la ficha y que tu hijito(a) responda las preguntas relacionadas al cuento.  CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA FICHA


NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.





MARTES 24 DE MARZO DEL 2020

COMPETENCIA: Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.  

CAPACIDAD: Obtiene información del texto escrito.

DESEMPEÑO: Identifica características de personas, personajes, animales u objetos a partir de lo que observa en las ilustraciones cuando explora cuentos, etiquetas, carteles, que se presenta en variados soportes.

HOLA AMIGUITOS, ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE MUY BIEN. EL DÍA DE HOY VAMOS A IDENTIFICAR NUESTRAS PRENDAS DE VESTIR QUE UTILIZAMOS TODOS LOS DÍAS.
VER EL VÍDEO:


Papito realizamos algunas preguntas:
¿Te gusta cambiarte todos los días?
¿Lo haces solo o con ayuda?
¿Qué prenda te gusta más?
Me mandas una foto de tu prenda favorita

PARA REFORZAR LO APRENDIDO HOY TE ENVÍO UNA FICHA DE TRABAJO.



NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.





MARTES 31 DE MARZO DEL 2020

COMUNICACIÓN: FIGURAS IGUALES


COMPETENCIA: Se comunica oralmente en su lengua materna 


DESEMPEÑO: Deduce características de personas, personajes, animales y objetos en anécdotas, cuentos y rimas orales.


ESTIMADOS PAPITOS Y NIÑOS(AS),  HOY VAMOS A IDENTIFICAR  FIGURAS IGUALES HACIENDO USO DE LAS COSAS QUE HAY EN CASA. ANTES DEBES VER EL VÌDEO:


VER EL VÍDEO





EN CASA RECOLECTAREMOS E IDENTIFICAREMOS SI EXISTEN OBJETOS QUE SON IGUALES, LUEGO DE SELECCIONARLOS PAPITO TE TOMARA UNA FOTO Y LO ENVIARA A LA PROFESORA. ADEMÁS EN UNA HOJA BOND DIBUJA DOS OBJETOS IGUALES.



PARA REFORZAR LO APRENDIDO HOY TE ENVÍO UNA FICHA DE TRABAJO.




NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.










MARTES 07 DE ABRIL DEL 2020


COMUNICACIÓN: FIGURAS DIFERENTES

COMPETENCIA: Se comunica oralmente en su lengua materna 

DESEMPEÑO: Deduce características de personas, personajes, animales y objetos en anécdotas, cuentos y rimas orales.



HOLA NIÑOS Y NIÑAS EL DÍA DE HOY VAMOS A IDENTIFICAR LAS FIGURAS IGUALES CON LOS OBJETOS QUE ENCUENTRES EN CASITA PARA ESO TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VÍDEO.




¿DE QUE SE TRATO EL VIDEO?
¿TIENES OBJETOS QUE SON DIFERENTES EN CASITA?

EN CASITA VAMOS A BUSCAR OBJETOS DIFERENTES E INDICARAS ¿POR QUE SON DIFERENTES? REALIZANDO UN VÍDEO CON AYUDA DE PAPÁ O MAMÁ. 



PARA REFORZAR LO APRENDIDO HOY TE ENVÍO UNA FICHA DE TRABAJO.





NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.





MARTES 14 DE ABRIL DEL 2020

COMUNICACIÓN: TÉCNICA DEL USO CORRECTO DEL LÁPIZ


DESEMPEÑO: Explora por iniciativa propia diversos materiales de acuerdo con sus necesidades e intereses.


HOLA AMIGOS EL PROPÓSITO   DE HOY ES ENSEÑARTE A TI COMO DEBES MANIPULAR CORRECTAMENTE EL LÁPIZ, CUANDO COLOREAMOS NUESTROS TRABAJOS, PARA ESO TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VÍDEO PARA QUE OBSERVES:




CON AYUDA DE PAPÁ O MAMÁ VAS A DESTAPAR Y VOLVER A TAPAR LAS BOTELLAS QUE TENGAS EN CASA.
SI TIENES CHAPAS O TAPAS DE BOTELLAS LOS COGEMOS CON LA PINZA QUE TIENES EN CASA Y LOS AGRUPAMOS SEGÚN LOS COLORES QUE TENGAS. (SI NO TIENES CHAPAS O TAPAS  PUEDES UTILIZAR OTRA MATERIAL QUE PUEDES COGER CON LA PINZA)

PARA REFORZAR LO APRENDIDO HOY TE ENVÍO UNA FICHA DE TRABAJO.





NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.







Martes 21 de abril del 2020

COMUNICACIÓN: PERCEPCIÓN VISUAL

Desempeño: Dice de qué tratará, cómo continuará o cómo terminará el texto a partir de las ilustraciones o imágenes que observa antes y durante la lectura que realiza (por sí mismo o a través de un adulto).

Hola amiguitos el día de hoy vamos a reconocer los objetos que tenemos en nuestra casa utilizando nuestra PERCEPCIÓN VISUAL. Para esto vamos a ver el siguiente vídeo.

Ver vídeo:



Vamos a dar un pequeño paseo en nuestra casa y vamos a observar los objetos que más te gusten y lo vas a nombrar correctamente y si no puedes o sabes cómo se llama preguntamos a papá o mamá.

Después me contaras en un vídeo que objetos sean repetidos varias veces y me mostraras. Recuerda decirme como se llama.



PARA REFORZAR LO APRENDIDO HOY TE ENVÍO UNA FICHA DE TRABAJO.






NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.


MARTES 28 DE ABRIL DEL 2020 

COMUNICACIÓN:  Campo Semántico prendas de vestir.

DESEMPEÑO: DEDUCE CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS, PERSONAJES, ANIMALES Y OBJETOS EN ANÉCDOTAS, CUENTOS Y RIMAS ORALES.


Hola niños y niñas, el día de hoy vamos a nombrar las prendas de vestir para eso te invito a ver el vídeo.



PREGUNTAS: 

 ¿.Qué prendas de vestir usan cuando tienen mucho calor?  
¿ Y cuando tienen  mucho frió?

Vamos a identificar y mencionar cada uno de ellos con ayuda de Papá y mamá. Realiza un vídeo.

TAREA:

EN EL LIBRO DE COMUNICACIÓN EN LA PAGINA 25 SE ENCUENTRAN LAS PRENDAS DE VESTIR.

NOMBRA LAS PRENDAS DE VESTIR QUE OBSERVAS EN LA FICHA.

PEGA UNA BOLA LA PLASTILINA ROJA EN EL CIRCULO DE LAS PRENDAS QUE USAN LAS NIÑAS.


PEGA UNA BOLA DE PLASTILINA AZUL EN EL CIRCULO DE LAS PRENDAS QUE USAN LOS NIÑOS.






MARTES 5 DE MAYO

COMUNICACIÓN: CAMPO SEMÁNTICO ÚTILES ESCOLARES

DESEMPEÑO: IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS IMÁGENES QUE OBSERVA PARA  ESTABLECER RELACIÓN.

QUE TAL NIÑOS Y NIÑAS EL DÍA DE HOY VAMOS A NOMBRARLOS ÚTILES ESCOLARES PARA ESO TE INVITO A VER EL VÍDEO:




RESPONDEMOS LAS SIGUIENTES INTERROGANTES:

¿QUÉ APRENDIERON HOY?

¿QUÉ ÚTILES ESCOLARES PUEDEN UTILIZAR PARA PINTAR UN DIBUJO?

VAMOS A IDENTIFICAR Y MENCIONAR CADA UNO DE ELLOS CON AYUDA DE MAMÁ O PAPÁ

TAREA

*EN EL LIBRO DE COMUNICACIÓN EN LA PAGINA 27 SE ENCUENTRA LAS ÚTILES ESCOLARES

* DESCRIBE LAS ACCIONES QUE REALIZAN LOS NIÑOS QUE OBSERVAS EN LAS IMÁGENES DE LA FICHA.

*MENCIONARA EL ÚTIL ESCOLAR QUE UTILIZAS CADA NIÑO.

*UNE LOS ÚTILES CON LAS ACCIONES QUE CORRESPONDEN.






MARTES 12 DE MAYO

COMUNICACIÓN: establece la relación grafía  – fonema A

DESEMPEÑO: identifica que la vocal “A” tiene un sonido y que está presente en las palabras.

NIÑOS HOY VAMOS  A APRENDER SOBRE LA GRAFÍA “A” Y CÓMO SE PRONUNCIA. TE INVITO A VER EL VÍDEO:







PREGUNTAS

¿Con que vocal trabajamos hoy?
¿Cuál es su sonido?
¿Les parece importante aprender la vocal “a”?  ¿Por qué?

CONVERSA CON TUS PADRES UTILIZANDO PALABRAS CON  LA VOCAL “A”, POR EJEMPLO MAMÁ, PAPÁ, ETC.

CONSIGNAS


Nombra  las imágenes que observas en la ficha.
Señala cada imagen cuyo nombre inicie con la vocal “a”
Punza y desprende la imagen cuyo nombre no inicie con la vocal “a”



Martes 19 de mayo 

COMUNICACIÓN. ESTABLECE LA RELACIÓN ENTRE GRAFÍA-FONEMA /E/

DESEMPEÑO: Identifica que la vocal /E/ tiene un sonido y que está presente en las palabras.

 Hola niños, espero que se encuentren bien. Hoy continuamos aprendiendo las vocales y en esta semana conoceremos a la vocal /E/. Te invito a ver un vídeo. 




 PREGUNTAS: 

¿Qué letra ven en el recuadro pequeño? 

¿Con qué vocal trabajamos hoy? 

Repite la vocal /E/ con tus padres.



CONSIGNAS: 



Con la ayuda de tus padres, en un papel escribe la vocal E, haz volitas de papel y pega sobre la vocal.


Desarrolla las actividades que se encuentran en la página 133 del libro de comunicación.

Nombra las imágenes que observas en el anexo 4.

Selecciona y desprende cada imagen cuyo nombre inicie con la vocal E.

Pega en el recuadro vacío las imágenes que seleccionaste.





Martes 26 de mayo

COMUNICACIÓN. ESTABLECE LA RELACIÓN ENTRE GRAFÍA-FONEMA /I/

DESEMPEÑO: Identifica que la vocal /I/ tiene un sonido y que está presente en las palabras.
 Hola niños, continuando aprendiendo las vocales, el día de hoy identificaremos a la “I” para eso veremos el siguiente vídeo.









 PREGUNTAS:
Ø  ¿Con qué vocal iniciaban los nombres de las imágenes que encerraron?
Ø  ¿Fue fácil o difícil identificar el sonido de la vocal “I”?
Ø  ¿Qué vocal observan en el centro de la ficha?
Ø  Escribe en una hoja la vocal “I” y decóralo según tu agrado.

Desarrolla las actividades que se encuentran en la página 135 del libro de COMUNICACIÓN.

Desarrolla las actividades que se encuentran en la página 75 del libro de DESARROLLO PSICOMOTRIZ.


CONSIGNAS:
·       Nombra las imágenes que observas en la ficha.
·     Repasa con plumón el borde de cada imagen cuyo nombre inicie con la vocal “ I”.

·     Marca con una X la imagen cuyo nombre NO inicie con la vocal “I”.


















Martes 02 de junio

Comunicación: Vocal "O"


Desempeño: Identifica que la vocal “O” tiene un sonido y que está presente en las palabras.

Niños seguimos aprendiendo sobre las vocales, hoy conversaremos de la vocal “O”.

Les invito a ver un vídeo.




Preguntas:

  • ¿Conocen la vocal “o”?


  • ¿Qué otras palabras conocen que inicien con la vocal “o”?



¿Cuál es su sonido?

¿Qué vocal hay en la ficha?

¿Qué pueden pegar dentro  de esa vocal?

En una hoja escribe la vocal “o” y decora según tu agrado.

En el libro de matemática, en la página 145, se encuentra la vocal “O” y, en el libro de Desarrollo Psicomotriz en la página 77.

CONSIGNAS

Desglosa las imágenes del anexo 4.

Selecciona cada imagen cuyo nombre inicie con la vocal “o”.

Pega las imágenes que seleccionaste dentro de la vocal”o”.





´

Martes 09 de junio


Comunicación: Medios de comunicación

Desempeño: Identifica las características de las imágenes que observa y establece relaciones.

Niños hoy dialogaremos sobre los medios de comunicación.
Les invito a ver un vídeo.





PREGUNTAS:
¿Qué medios de comunicación vieron en el vídeo?

 ¿Son importantes los medios de comunicación, por qué?

 ¿Qué medios de comunicación les parece más entretenido?

Señala los medios de comunicación que más usas en casa.

Desarrolla las actividades de la página 43 del libro de COMUNICACIÓN.


CONSIGNAS

Nombra los medios de comunicación que observas en la ficha


 Pega escarcha alrededor del medio de comunicación que más utilizas.






Martes 16 de junio

Comunicación: Campo Semántico: Útiles de Limpieza

Desempeño: Identifica las características de las imágenes para establecer relaciones.

Niños, el día de hoy conversaremos sobre los útiles de limpieza y también comunicarles  que algunos son peligrosos y solo pueden  ser manipulados por un adulto.

Les invito a ver un vídeo.




Preguntas:

¿Qué útiles de limpieza son peligrosos?
¿Por qué?

¿Qué tareas  puedes hacer en casa para ayudar a limpiar?

Menciona los útiles de limpieza que hay en casa y repite las palabras que te parecen más difíciles.


Desarrolla las actividades de la página 59 del libro de comunicación.

CONSIGNAS

Observa con atención la escena que aparece en la ficha.

Nombra los útiles de limpieza que necesitan Jack y su mamá para limpiar el patio.


Desprende las imágenes del anexo N° 2 y pega solo los útiles de limpieza.





Martes 23 de junio

Comunicación: Campo Semántico: Utensilios de Cocina

Desempeño: Identifica las características de las imágenes para establecer relaciones.

Niños hoy dialogaremos sobre algunos utensilios de cocina y su importancia.

Les invito a ver un vídeo.









PREGUNTAS:

 ¿Qué aprendieron sobre los utensilios de cocina?

 ¿Cuáles pueden utilizar  con ayuda de un adulto.

Menciona los utensilios de cocina que emplea mamá para preparar tu plato preferido.

Desarrolla las actividades de la página 61 del libro de COMUNICACIÓN.

CONSIGNAS

 Observa las imágenes de los anexos N° 5 y 6.

  Selecciona los  utensilios de cocina.


 Desprende y pega los utensilios que seleccionaste en la ficha.






Martes 30 de junio

Comunicación: Asociación de Imágenes PARTE TODO

Desempeño: Establece relaciones entre los objetos para determinar a dónde pertenecen.

Mis queridos niños hoy conversaremos sobre ¿Cuál es la parte de cada uno?

Les invito a ver un vídeo.







PREGUNTAS:

¿Qué observaron hoy?

¿Qué hay debajo de la olla y el carro?

¿Qué partes de cada objeto hay debajo de ellos?
Modela una flor en plastilina. Sepárala  en partes, nombra cada una y vuélvanla a armar.

Desarrolla las actividades de la página 67 del libro de COMUNICACIÓN.

CONSIGNAS

Modela dos aspas (x) en plastilina.

Observa con atención al auto y la olla.


Pega un aspa sobre la parte que le corresponde a cada objeto.











Martes 07 de julio

COMUNICACIÓN. ESTABLECE LA RELACIÓN ENTRE GRAFÍA-FONEMA /u/


DESEMPEÑO: Identifica que la vocal /u/ tiene un sonido y que está presente en las palabras.

 Hola niños, continuamos  aprendiendo las vocales. El día de hoy identificaremos a la “U” para eso veremos el siguiente vídeo.




 PREGUNTAS:

¿Qué vocales conocen  además de la “u”?

¿Cuántas y cuáles son las vocales?

¿Qué palabras inician con la vocal /u/?

Escribe en una hoja la vocal “U” y decóralo según tu agrado.
 
Desarrolla las actividades que se encuentran en la página 147 del libro de COMUNICACIÓN.
Desarrolla las actividades que se encuentran en la página 79 del libro de DESARROLLO PSICOMOTRIZ.

 
 
CONSIGNAS:

 Nombra las imágenes que observas en la ficha.

Señala las imágenes cuyo nombre inicie con la vocal “u.”

Une con tu dedo índice y témpera cada imagen que señalaste con la vocal “u”.



2 comentarios:

  1. felicitaciones mis Angelica por sus enseñanzas Mateito esta feliz de haberle visto aunque sea por video muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus palabras,les tengo presente en mis oraciones.

    ResponderEliminar