JUEVES 19 DE MARZO DEL 2020
COMPETENCIA: Construye su identidad
CAPACIDAD: Se valora a sí mismo.
HOLA NIÑOS, ESPERO QUE HOY HAYAN AMANECIDO MUY FELICES Y MAS AÚN DESPUÉS DE HACER SU HIGIENE PERSONAL. SABÍAN QUE LOS HÁBITOS DE HIGIENE SON MUY IMPORTANTES.
HÁBITOS DE HIGIENE
Papito, realiza UN VÌDEO con tu hijo(a) sobre como realiza diariamente su aseo personal.
NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.
Jueves 26 de marzo del 2020
COMPETENCIA: Construye su Identidad.
CAPACIDAD: Se valora a sí mismo.
DESEMPEÑO: Reconoce sus necesidades, sensaciones, intereses y preferencias, las diferencias de las de los otros a través de las palabras, acciones, gestos o movimientos.
HOLA NIÑOS LES CUENTO QUE HOY RECONOCEREMOS LAS PARTES DE NUESTRA CARA, LES INVITO A VER EL SIGUIENTE EL VÍDEO:
Papitos, realizamos un vídeo con tu hijo(a) donde nos indica las partes de la cara, y luego me lo envía a mi whatsApp personal.
JUEVES 02 DE ABRIL DEL 2020
PERSONAL SOCIAL: LAS EMOCIONES
COMPETENCIA:Construye su Identidad.
HOLA NIÑOS(AS), SUPONGO QUE HOY AMANECIERON MUY FELICES, PERO A LA VEZ TRISTE POR NO PODER VENIR AL COLEGIO Y VEZ A LOS PAPITOS PREOCUPADOS Y SIENTES ALGO RARO. SABES HOY VAMOS A HABLAR DE ESTOS SENTIMIENTOS:
VER VÍDEO:
PAPITOS, SABEMOS QUE ESTAMOS PASANDO UN MOMENTO DIFÍCIL, PERO LA TAREA DE HOY ES PARA TODA LA FAMILIA, REALIZA UN VÍDEO DONDE UDS. Y SU HIJITO(A) (HERMANOS U OTROS FAMILIARES) REALICEN UNA ACTIVIDAD DONDE SE DESBORDE MUCHAS EMOCIONES. Y LUEGO ME LO ENVÍAS.
Te envío una ficha para reforzar lo aprendido hoy:
NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.
JUEVES 09 DE ABRIL DEL 2020
PERSONAL SOCIAL: UN PASEO EN CASA
COMPETENCIA:Construye su Identidad.
HOLA NIÑOS(AS), ESPERO ESTÉN MUY FELIZ. HOY RECONOCEREMOS E IDENTIFICAREMOS NUESTRA CASITA DANDO UN PEQUEÑO PASEO DENTRO DE ELLA. PARA ESTO TE INVITO PRIMERO A OBSERVAR EL SIGUIENTE VÍDEO:
RESPONDEMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿CUANTOS CUARTOS TIENES EN TU CASITA?
¿DE QUE COLOR ES TU MUEBLE DE TU SALA?
¿TIENES UN PATIO EN CASA?
¿QUE LUGAR DE TU CASA ES TU PREFERIDO?
NIÑOS Y NIÑAS AHORA VAS A MANDARME UN VÍDEO DE COMO TU AYUDAS A TU MAMÁ A REALIZAR LA LIMPIEZA DE TU CASA.
Te envío una ficha para reforzar lo aprendido hoy:
NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.
PERSONAL SOCIAL: SEMANA SANTA
DESEMPEÑO: Reconoce de manera espontánea, a través de sus acciones diarias, el amor y cuidado que le brinda su familia, como un inicio del amor de Dios, y da inicio a acciones como colaborar, saludar, despedirse y agradecer por propia iniciativa.
HOLA NIÑOS Y NIÑAS ESPERO QUE ES TEN MUY CONTENTOS POR QUE LA SEMANA QUE PASO CELEBRAMOS LA SEMANA SANTA Y PARA RECORDAR UN POQUITO MAS TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VÍDEO:
CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
¿CÓMO TE SENTISTE CUANDO JESÚS MURIÓ EN LA CRUZ?
¿POR QUIÉNES MURIÓ JESÚS EN LA CRUZ?
ME CUENTAS QUE ACTIVIDADES HAZ REALIZADO EN SEMANA SANTA CON TU FAMILIA EN CASA. Y LUEGO ME MANDAS UN VÍDEO.
Te envío una ficha para reforzar lo aprendido hoy:
CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA FICHA
NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.
Jueves 23 de abril del 2020
PERSONAL SOCIAL: EL DÍA
Desempeño: Participa en actividades grupales poniendo en práctica las normas de convivencia y los límites que conoce.
Hola amiguitos espero hoy hallan amanecido muy bien, ya que el día de hoy vamos a conocer las actividades que realizas en el día.
Para esto vamos a ver el siguiente vídeo.
Ver vídeo:
Respondemos las siguientes preguntas:
¿Qué realizas después de levantarte de tu cama?
¿Se desayuna o cena en el día?
¿Duermes en el día?
¿Podemos estudiar en el día?
Me cuentas que actividades realizas durante el día.
Te envío una ficha para reforzar lo aprendido hoy:
CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA FICHA
NOTA: la ficha se debe imprimir, desarrollarla y luego fotografiarla para enviarla al whatsApp personal de la docente y el físico archivarlo en un folder.
JUEVES 30 DE ABRIL DEL 2020
PERSONAL SOCIAL: PARTES DEL CUERPO
DESEMPEÑO: TOMA LA INICIATIVA PARA REALIZAR ACTIVIDADES COTIDIANAS Y JUEGOS DESDE SUS INTERESES.
NIÑOS Y NIÑAS ¿COMO ESTÁN?
BIENVENIDOS A NUESTRA CLASE VIRTUAL HOY VAMOS A CONVERSAR SOBRE LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO.
TE INVITO A OBSERVAR EL VÍDEO:
PREGUNTAS:
¿QUÉ PARTES DEL CUERPO HAN CONOCIDO HOY?
¿PUEDES MENCIONAR?
TAREA:
EN EL LIBRO DE PERSONAL SOCIAL SE ENCUENTRA EN LA PAGINA 25 LAS PARTES DEL CUERPO.
PINTA CON CRAYOLA EL CUERPO DEL NIÑO.
ARRUGA PAPEL DE SEDA DE COLOR ROJO, AZUL Y AMARILLO.
PEGA CADA BOLA DE PAPEL EN LA PARTE DEL CUERPO SEGÚN EL CÓDIGO DE COLORES Y PARTES DEL CUERPO QUE HAY EN LA FICHA.
JUEVES 7 DE MAYO
PERSONAL SOCIAL: ME CONOZCO
DESEMPEÑO: BRINDA SUS DATOS PERSONALES (NOMBRES, APELLIDOS COMPLETOS Y FECHA DE CUMPLEAÑOS)
HOLA MIS QUERIDOS NIÑOS, ESPERO QUE HOY HAYAN AMANECIDO MUY BIEN YA QUE EL DÍA DE HOY VAMOS APRENDER NUESTROS DATOS PERSONALES.
PARA ESO VAMOS A
VER EL VÍDEO:
RESPONDEMOS LAS SIGUIENTES INTERROGANTES
¿QUÉ APRENDIERON SOBRE SU NOMBRE?
¿QUÉ OTROS DATOS HAN APRENDIDO EN ESTA CLASE?
¿ES IMPORTANTE RESPETAR EL NOMBRE DE TODOS SUS AMIGOS Y AMIGAS?
¿CÓMO SE SIENTEN CUNADO NO LES LLAMAN POR SU NOMBRE?
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS
*EN EL LIBRO DE PERSONAL SOCIAL SE ENCUENTRA EN LA PAGINA 9 APRENDEMOS NUESTROS DATOS.
* DICTA TUS DATOS PERSONALES A TU MAMÁ O PAPÁ.
*PEGA TU FOTO EN EL CENTRO DEL TRÉBOL.
*DECORA EL TRÉBOL CON MATERIALES QUE PREFIERES.
JUEVES 14 DE MAYO
PERSONAL SOCIAL: me alimento bien.
DESEMPEÑO: reconocer los alimentos nutritivos y no nutritivos de su entorno. Muestra interés en elegir alimentos nutritivos y variados.
NIÑOS ¿CÓMO ESTÁN? BIENVENIDOS HOY CONVERSAREMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS NUTRITIVOS QUE NOS AYUDAN A CUIDAR NUESTRO CUERPO, PARA ESTAR SANOS Y FUERTES PARA ELLO TE INVITO A VER EL VÍDEO:
PREGUNTAS:
¿Cuéntales a tus padres que fruta te gustan?
¿Será importante alimentarse bien?
¿Qué alimentos de los que están a su alrededor no deberían comer? ¿Por qué?
¿Qué alimentos nutritivos que has visto en el vídeo te gustan?
CONSIGNAS:
•Nombra los alimentos nutritivos que observas en la ficha.
•Señala los alimentos no nutritivos.
•Punza y desprende los alimentos que señalaste.
Jueves 28 de mayo
PERSONAL SOCIAL. SITUACIONES DE RIESGO EN MI CASA
DESEMPEÑO: identifica situaciones de riesgo en tu casa y conoce las acciones que realizan los adultos para prevenirlos.
Hola queridos niños, hoy vamos a tratar el tema sobre Situaciones de riesgo en mi casa, para eso vamos a ver un vídeo.
PREGUNTAS:
Jueves 21 de mayo
PERSONAL SOCIAL. ME DESCRIBO
DESEMPEÑO: Nombra sus características físicas de género y se identifica como niño o niña.
Niños y niñas, hoy conversaremos sobre las características físicas de cada uno de ustedes. Para entender este tema miremos un vídeo.
PREGUNTAS:
¿Los dos personajes que observas en la ficha son niños o niñas?
¿Cuál se parece a ustedes?
¿Qué aprendieron sobre ustedes?
Desarrolla las actividades que se encuentran en la página 11 del libro de personal social.
CONSIGNAS:
•Pega tu foto en el recuadro vacío en la ficha.
•Describe tus características físicas.
•Encierra la imagen del niño o niña que se parece a ti.
•Mírate en un espejo y menciona tus características físicas.
Jueves 28 de mayo
PERSONAL SOCIAL. SITUACIONES DE RIESGO EN MI CASA
DESEMPEÑO: identifica situaciones de riesgo en tu casa y conoce las acciones que realizan los adultos para prevenirlos.
Hola queridos niños, hoy vamos a tratar el tema sobre Situaciones de riesgo en mi casa, para eso vamos a ver un vídeo.
PREGUNTAS:
Ø ¿Qué
situaciones de riesgo han conocido en esta clase?
Ø Cómo te
sientes al saber que tus padres toman acciones para prevenir accidentes en
casa?
Ø Conversa
con tus padres sobre cómo podemos cuidarnos en casa.
Desarrolla las actividades que se encuentran en la
página 147 del libro de PERSONAL SOCIAL.
CONSIGNAS:
· Recorta las imágenes del Anexo N° 1 y describe cada
uno de ellos.
· Comenta qué peligro representa cada imagen en la
ficha.
· Pega las imágenes de acciones de prevención debajo de
la situación de peligro que corresponde.
Jueves 04 de junio
Personal Social : María Madre de Jesús
Desempeño: Describe a María y la identifica como Madre de Jesús.
Niños hoy conversaremos sobre María, la Madre de Jesús, ella fue el ejemplo de Madre.
Les invito a ver el vídeo.
PREGUNTAS:
¿Por qué fue elegida para ser la madre de Jesús?
¿Qué han aprendido sobre María?
¿Quién es el hijo de María?
Desarrolla las actividades de la página 51 del libro de Personal Social.
CONSIGNAS:
Observa con atención la imagen que aparece en la ficha.
Nombra a los personajes de la imagen.
Decora la imagen con el material que tú y tus padres escojan.
Jueves 11 de junio
Personal Social : Mi
papá y mi mamá
Desempeño: Reconoce que la familia se forma gracias a la
presencia de papá y mamá.
Estimados padres de familia reciban un cordial saludo y
aprovecho para felicitarles y agradecerles por el tiempo y dedicación que ponen
para enseñar a sus hijos. Hoy conversaremos sobre la presencia de papá y mamá
dentro del hogar.
Les invito a ver un vídeo.
PREGUNTAS:
¿Quiénes conforman la familia?
¿Cada familia tiene diferentes costumbres, por
qué?
Desarrolla las actividades propuestas de la
página 37 del libro de Personal Social.
CONSIGNAS:
Pega la foto de tu familia en el recuadro en
blanco.
Describe a tu familia y menciona cómo son tu
papá y tu mamá.
Jueves 18 de junio
Personal Social :
Conozco y Valoro a mi Papá.
Desempeño: Conoce sobre el trabajo de papá. Valora el rol
del padre.
Niños, hoy conversaremos sobre un miembro de la familia que
es el PAPÁ.
Les invito a ver el vídeo.
PREGUNTAS:
¿Qué trabajo realizan sus padres?
¿Qué es lo que más
les gusta realizar a tu papá?
¿Cómo te sientes
cuando compartes actividades con tu papá ?
Elabora un portarretratos
con palitos de chupete y coloca la fotografía de tu papá.
Menciona las
actividades que te gusta compartir con él y cómo te sientes.
Desarrolla las actividades de la página 65 del libro de Personal Social
CONSIGNAS:
Observa con atención
las imágenes que aparecen en la
ficha.
Estira plastilina debajo de las actividades que te gustaría
realizar con tu papá.
Comenta en qué trabaja tu
papá.
Jueves 25 de junio
Personal Social :José, Padre de Jesús.
Desempeño: Describe a José y lo reconoce como padre de
Jesús.
Hola niños, hoy conversaremos
sobre el papá de Jesús. Les invito a ver un vídeo.
PREGUNTAS:
¿Cómo se llama el papá de Jesús?
¿Qué les gusta más de él?
¿Qué actividades realizan con sus padres?
¿Cuál es la más divertida? ¿Por qué?
Desarrolla las actividades propuestas de la
página 67 del libro de Personal Social.
CONSIGNAS:
Observa la imagen de la ficha.
Menciona a qué se dedica José, padre de Jesús.
Rasga y pega papel crepé en el marco de la
imagen.
Jueves 02 de julio
Personal Social :
SÍMBOLOS PATRIOS
Desempeño: Identifica la Bandera Nacional como símbolo
patrio.
Hola niños hoy conversaremos sobre la Bandera del Perú. Les invito a ver un vídeo.
PREGUNTAS:
¿Qué colores tiene la Bandera del Perú?
¿Quién creó la primera Bandera del Perú?
¿De qué colores deben decorar la Bandera
del Perú?
Desarrolla las actividades propuestas de la
página 87 del libro de Personal Social.
CONSIGNAS:
Rasga papel lustre de color blanco y rojo.
Pega el papel que rasgaste en la Bandera del
Perú.
Comenta con tus padres por qué debes respetar la
Bandera del Perú.
Jueves 09 de julio
PERSONAL
SOCIAL. Comidas Típicas
Peruanas.
DESEMPEÑO: identifica
las comidas según la región a la que pertenecen.
Hola queridos niños, hoy vamos a tratar a cerca de los
platos típicos del Perú. Para eso vamos a ver un vídeo.
PREGUNTAS:
¿Qué comidas típicas del Perú conocieron hoy?
¿Qué
imágenes ven?
¿De qué color es el texto en
cada cartel?
¿A qué región representa cada cocinero?
Escucha con atención el nombre de las comidas típicas
que dice tus padres.
Desarrolla las actividades que se encuentran en la
página 85 del libro de PERSONAL SOCIAL.
CONSIGNAS:
Menciona la región del Perú
a la que representan los cocineros que observas.
Nombra las
comidas típicas que observan en el anexo N° 4.
Desprende y
pega las imágenes en el cartel del cocinero que corresponde según su región.
EN LA SEGUNDA SEMAMA DE PERSONAL SOCIAL NO HAY MATERIAL PARA IMRIMIR
ResponderEliminar